YA DE VACACIONES!!!!

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE DE NUEVO

 

Tras la publicación de la revista del Instituto

 

"Hojas  sueltas del Alberti"

 

Os mostramos una de las flamantes ganadora de los artículos de padres con el vale-obsequio que le otorga el AMPA por su participación

 

Os seguimos animando para que escribáis en ella.

Abierto el plazo de recogida de LIBROS PRESTADOS por el Ampa.

 

Para facilitaros esta tarea la oficina estará abierta coincidiendo con los horarios de entrega de matrículas del centro, los días,  22 y 30 DE JUNIO, Y 4 y 5 DE JULIO De 9:30 a 11h. 

Para más información, pasa por AQUÍ

Se ha aprobado en la última asamblea,  la entrega de un VALE DE 8 EUROS POR CADA SOCIO del AMPA en el curso 2015/2016,  para gastar en material escolar, en la papelería EL DUENDE LECTOR.

Se podrá recoger  en nuestra oficina, a cambio de la autorización que se os va a entregar debidamente firmada,  

Ya está a la disposición de los alumnos socios, el tercero de los tres vales de desayuno por valor, como siempre, de dos euros, correspondiente a este trimestre,  que podrán gastar en la cafetería del centro. 

 

    Pueden pasar a recogerlo en el AMPA los alumnos, a cambio de la circular firmada, que se les ha entregado, los lunes , miércoles o viernes durante el recreo.

Se convoca  ASAMBLEA DE SOCIOS, el día 11 de mayo de 2016,  a las 10:00 h, en nuestra oficina, con los siguientes temas a tratar:

  1. Informe presidenta.
  2. Estado de cuentas.
  3. Informe consejeras.
  4. Ruegos y preguntas

En los campeonatos escolares de este año Los chic@s del equipo de Balonmano, han resultado.....

 
CAMPEONES DE MADRID!!!

Felicidades chic@s,  estamos muy orgullosos de vosotros!! 

Abierto el plazo para que los padres puedan entregar relatos, cartas, cualquier  tipo de escrito,  para la publicación de "las hojas sueltas del Alberti"

 

Al respecto de plazos, normativa, etc. podéis escribirnos en el apartado de contacto y os ampliaremos la información gustosamente.

Continuamos con las charlas para padres, en esta ocasión, debido a las solicitudes recibidas, ofrecemos de nuevo en horario de mañana la siguiente charla: 

 

ANTE LA AMENAZA DE LAS DROGAS 

¿QUÉ PODEMOS HACER LOS PADRES?

Horario: miércoles 27 de abril, de 10:30 a 12:30h.

 

 

Esta charla va dirigida a cualquier persona adulta que esté interesada en la misma. Es un complemento de las charlas que se han impartido en los cursos 1º y 2º,. Pensamos que puede resultar muy útil para dotarnos de recursos en caso de algún futuro problema. Os esperamos!!

Se ruega confirmación de asistencia, aquí en la web, o en el buzón del AMPA, del hall del instituto

El ampa colabora en la realización de la orla para los alumnos de 4º ESO y 2º bachiller, ofreciendo su oficina para montar un "estudio fotográfico" 

 

El dia 13 de abril, en horario del recreo, deben acudir los chicos trayendo la autorización que se les ha repartido firmada y el importe que se ha de abonar.

Según se aprobó en la última Asamblea general,

 

¡¡¡ El Ampa va a subvencionar por tercera vez a todos sus socios la salida a la bolera!!!

 

Vuestros hijos deben entregar debidamente firmada por vosotros, la circular donde se informa de esta noticia en la oficina del ampa, obteniendo así a cambio el bono que servirá como pago de la actividad al instituto.

 

Si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento, podéis contactar con nosotros AQUÍ

Se ha publicado en el BOE del 29 de marzo, la concesión de ayudas para colonias en inglés de este curso, para alumnos de los cursos 1º y 2º ESO.


Es necesario cumplir una serie de requisitos y presentar una documentación en un plazo establecido. Os podéis descargar el BOE, aquí a continuación

BOE-B-2016-11620 colonias en inglés.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.1 KB

  

Estrenamos  decoración de la fachada en el muro de la entrada al Instituto, con este precioso grafiti de Rafael Alberti.

 

Este mural es el fruto de las ideas y colaboración del Ampa, la directiva del centro y de los artistas Igor García 

y Estefania Ocampos.

 

 Fotos del proceso AQUÍ

Estamos muy contentos por los logros de nuestros chaval@s !!

 

Nuestro Instituto, Rafael Alberti,  ha sido ampliamente premiado de nuevo en los  2 º PREMIOS EDUCACIÓN de Coslada. del programa de prevención y control del absentismo escolar.

Evento organizado por La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada, con el patrocinio del Grupo Juste

Otorgados al Instituto:

  • 1º Premio a la mejora del éxito escolar al proyecto "Aula de escucha"

Otorgados a los alumnos presentados por el Instituto:

  • 6 Premios al rendimiento académico
  • 1º Premio al  esfuerzo personal

 

 

 

Continuamos con las charlas para padres, ésta es la 3ª de este curso

 

      SEXUALIDAD ADOLESCENTE

Horario: miércoles 17 de febrero, de 10:00 a 11:15h.

 

Esta charla va dirigida a cualquier persona adulta que esté interesada en la misma. Es un complemento de las que se han impartido en los cursos 3º y 4º,. Pensamos que puede resultar muy útil asistir ya que es el mismo profesional que se la da a los chic@s, la que nos la ofrece a nosotros.

Se ruega confirmación de asistencia, aquí en la web, o en el buzón del AMPA, del hall del instituto

Ya está a la disposición de los alumnos socios, el segundo de los tres vales de desayuno por valor, como siempre, de dos euros, correspondiente a este trimestre,  que podrán gastar en la cafetería del centro. 

 

    Pueden pasar a recogerlo en el AMPA los alumnos, a cambio de la circular firmada, que se les ha entregado, los lunes , miércoles o viernes durante el recreo.

Carnavales!!

Como ya es tradición celebraremos esta fiesta riéndonos todos un poco de nosotros mismos.

 El viernes día 5 

Toda la comunidad escolar está invitada a venir disfrazado a formar parte de la fiesta.

Os esperamos!!

Ved algunas fotitos aquí

Continuamos con las charlas para padres, ésta es la 2ª de este curso.

 

ANTE LA AMENAZA DE LAS DROGAS 

¿QUÉ PODEMOS HACER LOS PADRES?

Horario: martes 2 de febrero, de 17:00 a 19:00h.

 

Esta charla va dirigida a cualquier persona adulta que esté interesada en la misma. Es un complemento de las charlas que se han impartido en los cursos 1º y 2º,. Pensamos que puede resultar muy útil para dotarnos de recursos en caso de algún futuro problema. Os esperamos

Se ruega confirmación de asistencia, aquí en la web, o en el buzón del AMPA, del hall del instituto

Acabadas las fiestas navideñas, comienza el nuevo trimestre.

 

Damos por finalizado el plazo de validez del bono papelería de 10e para socios del curso pasado y el primer vale de desayuno

 

En breve anunciaremos nuevos cursos para padres y nuevas ventajas para socios.

 

LLega la Navidad, ya tenemos el insti decorado!!

 

Preparados para la gran chocolatada del martes día 22, como despedida del Año y final de las clases.


Curso de ski de iniciación , ofrecido por el AMPA, através de la empresa NEXT1.ES. 


Para poder beneficiarse de la OFERTA , hay que inscribirse antes del 

31 de diciembre.


Para más información y los códigos para inscribirte, porfavor, escríbenos a través del apartado de contactos, y te informaremos detalladamente.



        Como todos los años, en estas fechas colaboramos recogiendo productos navideños para esta asociación que tanto ayuda a las personas más necesitadas, 

         Podéis llevar alimentos no perecederos al instituto, y nosotr@s nos encargaremos de hacerselos llegar.                           Muchas gracias

Otro año más llegan las navidades y, una vez más,  adornamos el hall del Instituto con decoración navideña 

 

 El viernes día 22 de diciembre, tendremos una gran CHOCOLATADA en la que ofreceremos, en conjunto con la dirección del centro, un estupendo chocolate calentito con churros para todo aquel que quiera acercarse a compartirlo, mientras que escuchamos todos el concierto navideño.

Fotos de este día. .AQUÍ

Novedad este año!!  Debido a que hemos pasado la cantidad del 50% de socios del total del Instituto. La Junta Directiva ha aprobado tres premios en el sorteo de Navidad en vez de uno.

1º Un Jamón

2º Una cesta de Navidad

3º Un detalle tipo bombonera o similar.

El sorteo se hará en la oficiana del ampa el día9 de diciembre de 2015 


INFORMACION DE LOS SOCIOS AGRACIADOS: Nº 29, 18 Y 58

El Ampa junto con el Departamento de Orientación, os invita a esta conferencia:


ENTRENAMIENTO MENTAL EDUCATIVO

A cargo del experto en desarrollo intelectual Miguel Bocco Piqué


El LUNES, 30 de noviembre, a las 17h


Podéis acudir con vuestros hijos y experimentar modos de mejorar la memorización de una manera muy amena e interesante,  Os esperamos!!

 Ya tenemos lotería de NAVIDAD 

por importe de 6e. cada participación,  de los cuales, se juegan 5 euros y se dona 1e al AMPA, para proseguir con su labor altruista de beneficiar a los chavales.

 

 24847 ¿te vas a quedar sin él?

 Los podréis adquirir en la oficina del AMPA, lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 12.00 horas y también en Conserjería a cualquier momento del horario lectivo.

 

 

DULCES NAVIDEÑOS para la hucha del viaje fin de curso!!

Con el fin de ayudar a financiar los viajes de este curso, en la oficina del AMPA disponemos de dulces para que los alumnos vendan, y utilicen las ganancias que obtengan para engordar la hucha de su viaje.

 

Primer curso de la temporada para padres

 

ATENCIÓN AL DUELO JUVENIL

Miércoles, dia 18 de noviembre,  de 11:45 a 13h.

 

Se centrará en los sentimientos que provoca en los adolescentes la pérdida de un ser querido. Se intentará dar respuesta a las dudas que suelen surgir a la hora de tratar este tema con ellos.

 

POR FAVOR, se ruega CONFIRMACION DE ASISTENCIA. Gracias

 

COLABORAMOS con la fundación GLORR,


Ayudamos en la recogida de ropa y calzado usado, y cualquier tipo de textiles, para ayudar a familias que lo necesitan.


Las bolsas se pueden entregar en conserjería o en en la oficina del AMPA


La fecha prevista para la recogida es el 19/11/2015

Ya está a la disposición de los alumnos socios, el primero de los tres vales de desayuno por valor, como siempre, de dos euros, correspondiente a este trimestre,  que podrán gastar en la cafetería del centro. 


    Pueden pasar a recogerlo en el AMPA, a cambio de la circular firmada, que se les ha entregado, los lunes , miércoles o viernes durante el recreo.

Acta resumen de la asamblea del 21 de octubre

- Reelección de la totalidad de la Junta Directiva.

- Aprobación por unanimidad del presupuesto para el curso actual  y los siguientes puntos, para todos los socios. 

  • Subvención de la salida a la bolera desde 1º ESO a 1º bachiller.
  • Subvención de la salida al teatro a 2º bachiller.
  • Entrega trimestral, como años anteriores, de un vale desayuno por valor de 2€ 

- Los nº de socio premiados en los sorteo fueron: 133, 181 y 129, se notifica al momento.

Se convoca  ASAMBLEA DE SOCIOS, el día 21 de octubre de 2015,  a las 10:00 h, en nuestra oficina, con los siguientes temas a tratar:

  1. Informe presidenta.
  2. Estado de cuentas.
  3. Aprobación del presupuesto curso 2015/16
  4. Información asuntos del consejo escolar
  5. Renovación de cargos de la Junta Directiva.
  6. Ruegos y preguntas.

RECORDATORIO SÓLO PARA SOCIOS DEL CURSO 2014/2015,

Seguimos entregando el vale de descuento para la papelería de 10€ , que se aprobó en la pasada asamblea del  10 de junio.

Tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2015.

Lugar de recogida:  En la oficina del Ampa al entregar la autorización de la circular firmada, los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12h.

 

ENTREGA DE LIBROS DE PRÉSTAMO

 

Como se informó anteriormente durante la primera semana de septiembre se valorará  el stock de libros y las solicitudes presentadas.

Aquellas familias que hayan solicitado libros podrán pasar a interesarme por su petición y recoger los libros, si le corresponden, durante la segunda semana de septiembre,

los días  días 7, 9 y 11 de 11 a 13h, en la oficina del Ampa

 

 Para más información, pasa por AQUÍ

Informamos de los horarios para intercambio de libros en el local de las Ampas de Coslada, por si resulta de vuestro interés.



Para acceder a noticias anteriores a estas, pincha AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a mejorar la vida escolar de tu hijo, si quieres informarte sobre cómo hacerte socio, pulsa AQUI